top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Salida de Campo

  • sebasti16r
  • 13 oct 2015
  • 7 Min. de lectura

Salida de campo Centro Mundial de Avivamiento

Eran las 11 de la noche del día anterior a la salida de campo. Estaba preparando todo para ir al Centro Mundial de Avivamiento, como el profesor había permitido llevar algún acompañante, no dude en pedirle el favor a mi primo que me acompañara a esta salida de campo. <<tengo que aceptar que más que la compañía era un auxilio>> todo esto por los comentarios que hacían mis padres cuando les hable sobre la salida de campo.

Mi primo desafortunadamente no podía acompañarme por compromisos personales, así que le pide el favor a mi hermano que si me acompañaba a la salida de campo, a lo que mi hermano de 16 años me pregunto ¿mientras te acompaño puedo utilizar mi celular? De inmediato mi mamá sorprendida y a la vez con algo de enojo le dijo que como se le ocurría, allá no podía utilizar el celular, era una falta de respeto para ellos.

Así con ese último comentario de la noche, me puse a pensar ¿en qué clase de sitio me iba meter? Pero así con esta preocupación y pensando más en la clase, decidí ir solo. Al otro día me desperté a las seis y treinta de la mañana, con mucha pereza <<obviamente era Domingo>> me aliste, no hubo tiempo de desayunar.

Mi papá me iba hacer el favor de llevarme a la iglesia; nos montamos al carro, el día estaba propicio para todo tipo de actividad excepto ir a encerrarse a una iglesia, en el camino estuvimos hablando del dinero que maneja estas iglesias y sobre todo el Centro de Avivamiento, pues mi papá en sus recorridos que hace cuando va al trabajo pasa por el frente de esta iglesia y decía que “era increíble la cantidad de personas que mueve esta iglesia”. Así pues seguimos hablando al respecto, en momentos intercambiando temas para no hacer tan tedioso el viaje.

Después de 20 minutos de viaje llegamos a la iglesia, la verdad esperaba ver una iglesia rustica con una cruz en la punta, al contrario lo que encontré fue:

un edificio plateado grande y alargado moderno para ser una iglesia y en su entrada una escultura moderna. Al despedirme y bajarme del carro me di cuenta que eran las 7:45 a.m, y la cita de encuentro con era a las 8:15 a.m. con el profesor y mis compañeros en el Colsubsidio que queda al frente de la iglesia, mientras esperaba 30 minutos aproveche para tomar algunas fotos de los artículos que vendían a las afueras de la iglesia y hablar un poco con los vendedores.

Tuve una experiencia bastante curiosa con uno de los vendedores, y fue que para poder tomar algunas fotos tenía comprarle algún articuló.

Así fue, le compre una manilla alusiva a Jesús, tome algunas fotos y vi que todavía me quedaba algo de tiempo, aproveche para desayunar algo; mientras comía y esperaba, veía como cantidades de personas desde niños de brazos hasta los ancianos que iba acompañados.

Así se pasó el tiempo de espera, guarde mi cámara y fui al punto de encuentro, donde ya se encontraba el profesor esperando. Poco a poco iban llegando mis compañeros, cuando estábamos ya todos reunidos el profesor menciono ciertas indicaciones para entrar al centro de Avivamiento, a continuación nos dirigimos a la iglesia.

Al momento de entrar, todo lo que había pensado y hablando con mis papas la noche anterior quedo por el suelo. En la entrada principal <<que era enorme>> estaba un señor vestido con un chaleco rojo y un brazalete en su brazo izquierdo alusivo a la iglesia y que indicaba su cargo de seguridad, nos hizo una seña que nos invitaba a seguir al momento de entrar ya al sitio donde realizaban sus ceremonias y rituales era mucho más grande de lo que se ve desde afuera; saque nuevamente la cámara y empecé a tomar algunas fotos para el trabajo que tenía que hacer. De repente, empezó a sonar la banda del Avivamiento y en la tarima con micrófono en mano salió el pastor, (su quien era porque en cada silla había un sobre de donaciones con la foto del Pastor Ricardo y su esposa), saludando y predicando la palabra, las personas que habían llegado temprano (que eran más 100 personas) se levantaron de sus asientos con mucha energía y empezaron a cantar y a gritar “aleluya” al final de cada frase que decía el Pastor.

Decidí sentarme en frente de una de las pantallas gigantes que tenían para observar mejor al Pastor, y sin darme cuenta el lugar estaba casi lleno, y aprovechando esto las cámaras del lugar no se hicieron esperar y empezaron a enfocar a todas las personas que estaban llorando, se me hizo algo ilógico pero me preocupe por terminar mi trabajo y salir rápido de allí, después de la ceremonia y los cantos llego la hora de los rituales que eran a las 10:00 a.m; el pastor bajo de la tarima por unos instantes, al momento de volver se había cambiado de ropa, ahora traía puesto un vestido con camisa y corbata.

Empezó el ritual y el ambiente cambio totalmente ya no era algarabía y felicidad al contrario era preocupación y tristeza, también la cara del pastor cambio y reflejaba tristeza y lastima, con estas sensaciones algunas personas sin ninguna explicación de un momento a otro se empezaron a desmayar y otras a tener ataques epilépticos, todas estas personas fueron llevadas al frente donde se encontraba el pastor y así una por una le fueron contando a Ricardo que era el mal que lo acomplejaba.

El pastor cerrando sus ojos y diciendo una plegaria levantaba su mano y a su vez la colocaba en la frente del enfermo, este al terminar de escuchar la última palabra del Pastor se desplomaba al piso, mientras los asistentes gritaban de emoción y diciendo “aleluya”. Así una y otra vez fue lo que hizo el Pastor con cada uno de estos enfermos. Después de esto me levante de mi asiento el cual en ningún momento había dejado para pararme a ver al Pastor, salí del avivamiento así terminaba mi experiencia en el Centro Mundial de Avivamiento.

Reflexión:

La reflexión que tengo de esta salida de campo al Centro de Avivamiento Mundial es, la habilidad que tienen para manipular a las personas a partir del lenguaje que manejan, primero el pastor en sus discursos menciona ciertos pasajes de la biblia los cuales no tienen ningún sentido con “la motivación personal” que trata de trasmitir a sus seguidores , pero con el poder del lenguaje descriptivo, expresivo que tiene y con la ayuda de su orquesta que le ayudaba hacer énfasis en esas palabras clave en su discurso como: creer, la ayuda, nada puede contigo etc. Y así hace que cada persona sienta esa energía y entienda que todo lo que necesita es “creer en el respaldo del señor”.

Por otra parte el imaginario que tenía de la iglesia lo rompió absolutamente al observar cómo se desarrollaba la ceremonia, era un personaje en una tarima obviamente superior a los demás, vestido no para dar un discurso sino listo para salir de fiesta: jeans, camiseta, bléiser, zapatos a la moda y un reloj adecuado a todo el conjunto de prendas que traía puesto.

Después de esta introducción motivacional, llega el momento serio de la ceremonia y es el de la sanación, el pastor deja su rol pastoral y se convierte en un ‘ser supremo’ de traje y corbata en el que pone en práctica su lenguaje directivo ante sus seguidores que están padeciendo algún dolor y es tanta la fe que le tienen a este señor que al momento de levanta su mano y ordenar que se mejore aquella persona, esta llora o se desploma por unos segundos en el suelo sin razón alguna.

Lo que me puso a pesar después del ritual de sanación, es ver el poder del lenguaje que tiene este Pastor ante más de 4000 personas, que creen que sus propios logros conseguidos o dolencias son gracias a una persona que les toco con su mano, la cabeza, el lugar donde siente dolor o las llaves de ese carro que consiguieron con esfuerzo y sacrificio.

[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" style='width:199.5pt; height:266.25pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\User\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg" o:title="" cropbottom="16054f"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif][if gte vml 1]><v:shape id="_x0030__x0020_Imagen" o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" style='width:214.5pt;height:267.75pt; visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\User\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.jpg" o:title="" cropbottom="32745f"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif] [if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" style='width:199.5pt; height:266.25pt;visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\User\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg" o:title="" cropbottom="16054f"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif][if gte vml 1]><v:shape id="_x0030__x0020_Imagen" o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" style='width:214.5pt;height:267.75pt; visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\User\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.jpg" o:title="" cropbottom="32745f"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif] [if !supportLineBreakNewLine]

[endif] [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Venta de artículos relacionados con el Centro Mundial Avivamiento.

Todo tipo de negocios a la entrada del Centro de Avivamiento Mundial

Venta de relojes con mensajes escritos alusivos a Jesús y a Jehová.

Comercio a las afueras del Centro Mundial de Avivamiento.

Venta de manillas y llaveros con mensajes de amor a Jesús (1)

Venta de manillas y llaveros con mensajes de amor a Jesús (2)

Niño ayudando a su padre en la venta de casette musicales.

Venta de libros y agendas alusivas a Jesús.

A las afueras de la entrada al Centro Mundial de Avivamiento.

A primera vista del interior del Centro Mundial del Avivamiento.

Personas alabando al pastor Ricardo.

La primera oración, antes de la entra del Pastor Ricardo.

Sobres de ofrendas voluntarias que se encuentran en cada silla del Avivamiento.

Realizando alabanzas y elevando las banderas de todo el mundo.

Mujeres de chaleco rojo que hacen parte de la seguridad del lugar.

Librería que está ubicada al interior del Avivamiento.

Lugar de donaciones que se encuentra ubicado a la salida del Avivamiento.


 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page